¿que visitar en senegal?

El turismo es uno de los subsectores económicos más dinámicos del Senegal, en términos de ingresos brutos, creación de empleo e ingresos fiscales. Es, después de la pesca, el segundo subsector más proveedor de divisas.

La Teranga (palabra wolof que significa hospitalidad en español) es a la vez un valor social, una forma de vivir la alteridad y un comportamiento «institucional» en Senegal. Marcado por este credo de la Teranga, el Senegal ofrece lugares turísticos de una naturaleza singular y cuyos principales son:

Saly Portudal en el departamento de Mbour. Combina el turismo de playa y de negocios. Este sitio constituye el primer hotel receptivo de Senegal.

Cap Skiring: es el segundo sitio turístico de Senegal.

El parque de Niokolo Koba en la región de Tambacounda: da la bienvenida a los turistas, otros amantes de la caza y el safari.

La región de Saint-Louis: los puntos fuertes de este sitio están relacionados con el turismo de playa, la historia de la ciudad de Saint-Louis (antigua capital de Senegal y una de las principales ciudades de la AOF).

El parque de Dioudj, situado en el delta del río Senegal, también atrae a muchos turistas debido a la presencia de aves migratorias.

La región de Dakar especializada en turismo de negocios.

La isla de Gorée, que simboliza la memoria africana y senegalesa de la trata de esclavos.

Las cataratas de Dindefello, una cascada sin igual, que se encuentra en el sudeste de Senegal, en la región de Kédougou.

– Las Islas del Saloum (Isla de las Aves, Ndiodior, Mar Lodj).

Usted está planeando su viaje a Senegal o simplemente quiere saber más sobre el turismo en el País de la Teranga, la Embajada le invita a visitar el sitio web de la Agencia Senegalesa de Promoción Turística (ASPT): https://www.visitezlesenegal.com/destinations/dakar
es_ES